Blogging tips

lunes, 23 de junio de 2014

Decoración de mesa para un día especial

Verbena de San Juan con un toque de Luz

Desde pequeña he disfrutado de este día. Saludar al verano entrante, dejar pasar la primavera, me parecen momentos de gran belleza en la naturaleza. Y sí, me encantaba tirar petardos, poner fuentes de colores, el olor a pólvora. Tengo muy buenos recuerdos de esas noches maravillosas en casa de mis abuelos, subiendo y bajando del terrado, ahora tocan las bombetas, ahora las piulas, a por la cocaaaaa, ya es de noche? ya podemos encender las ruedas? Mi padre y mi abuelo habían creado un mecanismo para que las ruedas lucieran en todo su esplendor y las fuentes, y los cohetes... era una noche llena de magia. 

Recuerdo que un año hice todo un periódico lleno de juegos y noticias sobre la "revetlla" (es verbena en catalán y me encanta su sonoridad).

Muchas cosas han quedado atrás, pero la ilusión que me han transmitido mis padres por esos días las comparto hoy con amigos. Esta noche toca cena, y aunque ya no tiro petardos el fuego estará presente. Cena en el balcón con velas (alguna de citronella para espantar a los mosquitos tigre)  y para la sobremesa unas bengalas. 




Ya ves con que poco podemos hacer una decoración para estas bengalas. Sólo necesitas una cartulina y unos sellos de alfabeto. En mi caso lo he adornado también con una varita mágica y unas estrellas. 



No es la primera vez que hago un proyecto de estos, me encanta poner las bengalas en esos cartoncitos para que cada uno tenga las suyas y pueda disfrutar. Además no sólo lo puedes usar para estas fechas, las bodas, los bautizos, una cena romántica en la que quieras acabar escribiendo en el aire el nombre de tu Amado... se me ocurren mil y una ideas.
Que tengáis una buena "revetlla" tened mucho cuidado con los petardos y que el cielo y vuestros corazones se llenen de Luz.

2 comentarios:

  1. Que bonitos recuerdos nos cuentas y me han dejado sorprendida porque acá en Perú también hacemos eso de tirar petardos (o cohetones como les llamamos acá) y prender bengalas pero lo hacemos en Navidad y año nuevo y en esas fechas la ciudad entera huele a polvora. Debe ser porque nosotros celebramos la navidad y año nuevo al comienzo del verano como uds. celebran San Juan al comienzo del verano también. Que curioso... Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes la ilusión que me ha hecho tu comentario Yamile, estamos tan lejos y tan cerca a través de esta pequeña pantalla... Siempre he pensado cómo debe ser eso de celebrar la Navidad en manga corta y con calor, aunque en la zona de España en la que vivo yo, tampoco tenemos Navidades blancas. Un saludo y una sonrisa enorme para ti. Gracias por estar ahí, leyéndome.

      Eliminar