Blogging tips

Japón Craft & Copic


Buenos días, esta página no pretende ser más que un reflejo de dos de mis grandes pasiones juntas Japón y el craft.

He de decir que mi afición por Japón, por el Japonés, empezó cuando trabajaba en un colegio con niños de 3 años. Kento tenía 4 años, no era de la clase que llevaba yo, pero un día en el patio se acercó, tiró con fuerza de mi bata y me dijo... ¿quieres que te enseñe a contar hasta 10 en japonés? Así empezó mi historia de Amor, primero me enamoré de su lengua, después fui descubriendo poco a poco su cultura. 

Yo entonces tenía tantas cosas en la cabeza que a duras penas pude hacer un año de japonés. Eso sí tuve el privilegio de que mi profesora fuera Lourdes Porta, la primera traductora oficial de Haruki Murakami y profesora de la Escuela Oficial de Idiomas

Años más tarde intenté retomar el japonés pero como en todo, los profesores nos marcan y la pobre profesora que me tocó por aquél entonces no estuvo a la altura. 

En 2014 y pese a mi desanimo de encontrar un sensei que me pudiera transmitir (que no sólo enseñar) topé con una escuela en Barcelona que había pasado desapercibida para mí. Japonia fue un hallazgo y Yoshiko san mi salvadora. Ella me hizo volver a encontrar ese gusanillo que te mueve a no querer dejarlo, la que me motivó, no puedo explicarlo, pero en poco tiempo sentí que había un vínculo que me unía a ella. Realmente creo que cada cosa sucede en el momento preciso, y el mío llegó justo el año pasado. 

Ahora, ya en 2015 mi profesora es una sensei jovencísima que se llama Kana y que me tiene enamorada con su manera de explicar. 

Así que este año quiero que sea para mí el año de Japón, por eso esta página estará dedicada a mi relación con el japonés y el craft.

Sigo en Japonia y desde aquí quiero mandarles un saludo, es un placer ser alumna, gracias Iñaki, Andrea y todas las profesoras que tenéis siempre una sonrisa para los perdidos occidentales que intentamos acercarnos a vuestra hermosa cultura. 

3 comentarios:

  1. No sabia que tenias pasion por Japon, tenemos mas en comun de lo que creiamos,
    mi hijo me ha prometido llevarme al Japon y casarse con una Japonesa cuando grande!
    Veremos si cumple!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuuuas me encanta Kenny! dile de mi parte que empiece ya a estudiar japonés... pero antes algo de Español para poder hablar algún día conmigo ;)

      Eliminar
  2. Tu historia es similar a la mía, hace 15 años también tuve de profesora a Lourdes Porta pero era muy joven y me estaba preparando para la universidad por lo que tuve que dejarlo. El año pasado también empecé en Japonia y la verdad es que estoy encantada con mi profesora Sanae-sensei y Fumika-sensei que ha tenido mucha paciencia conmigo este verano.
    頑張れ!

    ResponderEliminar