Blogging tips

miércoles, 12 de marzo de 2014

Materiales: sellos


TIPOS DE SELLOS

Buenos días! Como os dije ayer, hoy os traigo un post sobre los tipos de sellos, sellos de craft o manualidades, claro, los de la oficina para otro blog, que aquí venimos a divertirnos. 

Hay básicamente tres tipos de materiales, el caucho, la silicona y la espuma. De estos últimos no os voy a poner ninguna foto, porque yo no tengo ninguno; son bastante grandes y la verdad los he probado y no me gustan tanto como los de silicona o caucho, pero van muy bien para usar con niños por su tamaño y su capacidad de absorción de tinta, por lo que les es más sencillo estampar una imagen correcta. Yo voy a centrarme en enseñaros los de caucho y los de silicona (de estos últimos soy fan no, lo siguiente ;p)

Empecemos con los sellos de caucho. Los sellos de caucho o rubber stamp tienen la particularidad que su grado de detalle es mayor que en el resto de sellos, y a la hora de estampar es mucho más fácil que la imagen nos quede perfecta. Sí, el que veis al fondo a la derecha es mi sello de corteza de árbol, el mismo que usé para hacer el fondo de mi tarjeta de ayer. En este caso es un sello de caucho montado sobre madera, lo que nos facilita mucho el momento de estampar, pero por otra parte ocupa bastante más. 


Existen también en el mercado otros dos tipos de sellos de caucho. Hay sellos que vienen sin montar, es decir que únicamente nos venden la lámina de caucho; para estos sellos tenemos que comprarnos unas láminas de EZ-Mount, que no es más que una especie de espuma autoadherente de doble cara. Por un lado fijamos el sello de caucho y por el otro podemos fijar una madera o bien dejarlo preparado para poner sobre un bloque acrílico (en nada os enseño qué es un bloque acrílico). Debido a la escasez  de material que se emplea (sólo nos venden la lámina de caucho) son los sellos más económicos, la pega es que tienes que comparar más material para usarlos, así que al final lo comido por lo servido que decía mi abuelo.

El otro tipo de sello de caucho es el que viene ya montado en una lámina de espuma, que además suele venir decorada con el dibujo que después estamparás. ¿Os habéis fijado en las mariposas de primer término de la primera imagen? pues en esta segunda le he dado la vuelta al sello para que veáis a lo que me refiero. 



Y ahora sí que sí, mis preferidos, mi locura, mi delirio...los sellos de silicona. Qué os voy a contar, son mi delirio desde hace mucho, desde que los descubrí cuando aún ninguna tienda en España traía las marcas que me gustaban y me tocaba comprar a Estados Unidos (otro día hablaremos sobre tiendas, sí, yo sí pienso mojarme y daros los sitios más baratos para comprar vuestro material).

Pues como su nombre indica son sellos de silicona, aunque lo veréis también como acrílicos o clear stamp. Éstos son geniales para almacenar porque ocupan muy poquito, vienen normalmente entre dos láminas de plástico con el dibujo impreso de lo que es el sello. ¿Lo veis en la segunda foto? El sello es esa cosita transparente de la izquierda y viene "pegado" al plástico de la derecha dónde vemos cómo quedará nuestros gato y conejo al estamparlo. 

Para poder usar estos sellos necesitamos bloques acrílicos como los que veis en la última foto (abajo a la derecha) los hay de tamaños y grosores diferentes, pero si estáis empezando también podéis usar un cd de música, la caja, entendedme, el sello se pegará a cualquier superficie (en la tercera imagen ya tenemos el sello listo en su bloque acrílico) por lo que la caja de cd nos servirá de improvisado bloque. 



Y ¡ya podemos disfrutar de nuestros sellos! Ups! ¿y las tintas? ¿qué os parece si hablamos de ellas el viernes? No podemos correr antes de empezar a andar ¿no? Además os enseñaré también cómo limpiarlos correctamente. Esto es suuuuuuper importante para conservar vuestros sellos y que no se endurezcan o agrieten. Hay productos específicos aunque también veremos soluciones más económicas. ¿Estarás atent@?

Hasta mañana y que tengáis un día lleno de Luz. 

9 comentarios:

  1. En serio hay tantos tipos de sellos??? Muerta me dejas! al final me voy a enganchar pero bien a este mundillo.... :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, ya verás, uno empieza comprando un sello para animar su agenda, y piensas... pues uno de Feliz cumpleaños y así hago yo las tarjetas, y de ahí a tener toda una habitación con sellos, tintas y papeles hay un plis jijijijij

      Eliminar
  2. Muchas gracias por esta lección acerca de los sellos. Sinceramente mis preferidos también son los de silicona, pero no hay que pasar por alto algunos de caucho como el que simula madera o las letras... Una genial manera de "estampar" la creatividad !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una maravilla porque hay un sinfín de sellos y eso que no os he nombrado los sellos digitales, que también existen y de los que hablaré cuando explique las diferentes técnicas para pintarlos. Y gracias por seguirme!

      Eliminar
  3. Yo tengo una cajita de sellos.. sobre todo de silicona.. algunos los utilizo para el packaging y otros los utilizo para estampar mis galletas!!! Me vuelven loca... me chifla el de corteza de árbol!!!!!! Ya estoy esperando mas información... que me interesa un montón!!! Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta!!! es cierto que los sellos pueden usarse también para el tema de pastelería creativa, se están uniendo los dos mundos cada día un poco más; Te espero por aquí Sophie para resolver cualquier duda que tengas. Un beso!

      Eliminar
  4. Me ha gustado mucho como has explicado toda esa información sobre los sellos. Solo te había visto alguno (aunque no sabría decirte cual ) y por casa había tomado contacto con algunos de estampación infantil.
    Pero, realmente me ha sorprendido la posibilidad de aplicarlos en repostería!! Me encanta la idea!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí sí, se pueden usar en repostería, mi amiga de http://sophiebakery.blogspot.com.es/ los usa y hace unas cosas bien bonitas. A ti que te gusta también la repostería te recomiendo que te pases por su blog.

      Eliminar