Blogging tips

lunes, 24 de marzo de 2014

Caja multiusos paso a paso




CAJA PARA NUBES, OTRAS CHUCHES O LO QUE IMAGINES

¡Buenos días! Vamos, con ánimo, que hoy os traigo un paso a paso muy fácil y dulce (bueno, esto último es sólo si como yo os decidís a llenarlo con alguna chuche, claro).


¿Habéis visto que cosa más bonita? Os parecerá muy fácil de hacer, de verdad, y además es muy versátil, ya que la podremos ir modificando para hacer otros proyectos. ¿Vamos allá?



Mirad que pocos materiales hacen falta. De hecho, podríamos dejar de usar la Scor-pal, que es la tabla que hay en la parte inferior, si tenéis una cizalla como la mía, de Fiskars, tiene también una herramienta para marcar el papel sin cortarlo, y sino no os preocupéis, se puede hacer también midiendo y marcando con la plegadera, vamos... doblando el papel como toda la vida, como lo había hecho yo hasta que empecé a descubrir todas estas herramientas.


Ok. Primer paso...escoger bien vuestro papel. En este caso yo he escogido este de Mr. Wonderful porque tiene un gramaje más parecido a las cartulinas de toda la vida, pero está decorado con estrellitas, y como pienso llenar mi caja de nubes me ha parecido buena idea. Se puede hacer también con un gramaje inferior, pero se os deformará más fácilmente. 


Las medidas a las que tenéis que cortar la cartulina son 20,5cm. y 17,5 cm. Si es vuestra primera vez usando la cizalla acordaros que marcáis la medición hacia la izquierda y no hacia la derecha como lo haríamos con una regla convencional. Os dejo la foto de cómo he situado mi papel para cortar yo mis 17,5cm.


Bien ahora es cuando usaríamos la regla si no tuvieramos la tabla de marcar.  Haremos en la parte de 20,5cm, dos divisiones, empezamos midiendo desde nuestra mano izquierda y marcamos a 5cm y a 10 cm. Si ampliáis la foto veréis perfectamente las dos marcas en el papel.


Ya tenemos un lado marcado, ahora le damos la vuelta al papel, es decir vamos a dividir la parte que tenía 17,5cm. Marcamos desde nuestra izquierda 5cm.


Y este paso es dar la vuelta al papel, es decir seguimos en la parte de 17,5cm, pero ponemos frente a nosotros el reverso del papel, si os fijáis a la derecha queda la marca de 5cm que acabamos de hacer. así,  marcamos nuevamente 5cm. pero ya por el reverso. Si lo hacéis midiendo no hará falta que le déis la vuelta al papel. Sencillamente mediréis 5cm desde la derecha hacia el centro.


Una vez tenemos todo marcado lo empezamos a doblar para poder manejarlo mejor.


 Una vez marcado cortaremosharemos dos cortes en  los dos cuadrados perfectos que se nos han creado en la zona central. ¿Veis como tiene que quedar?


Os pongo esta otra en la que si ampliáis se vé perfectamente las marcas que le hemos ido haciendo al papel y por dónde hemos cortado.


Vamos que ya queda nada, casi tienes la caja, sólo te faltan los detalles y pegar. En esta foto veis cómo va quedando. Bien, ahora marcamos con la regla en la parte que nos queda más larga 5cm. desde nuesta izquierda, justo ahí, donde están las tijeras... espera que te lo amplío. 


 ¿Sí? ¿Lo tienes? esto es para hacer más bonita la caja, pero es opcional. Ahora tienes que cortar un triangulo desde la marca que acabas de hacer de 5cm. hasta la parte superior, coincidiendo con la marca que configura el rectángulo central.


Con la foto se ve claro, ¿verdad? Bien pues ahora ya podríamos empezar a poner pegamento o en mi caso cinta de doble cara.


Cando ya tengo la primera parte para pegar... me doy cuenta de que aún le puedo poner otro detalle más. 


Así que he usado mi Big Shot para "recortar", troquelar es más correcto, la forma de una nube. No entréis en pánico si no tenéis Big Shot o no tenéis ni idea de lo que és. Para este miércoles os preparé un post para que sepáis lo que es. De todas formas, este adorno que yo le voy a poner, este troquelado, se puede hacer con una troqueladora manual, aquí visteis una troqueladoras verdes pequeñitas en forma de corazón y estrella que también nos valdrían. 


Vamos a poner la cinta de doble cara o el pegamento, lo que más os guste, yo como voy a meter cosas de comida no me gusta usar pegamento, porque si las "ansias" me pueden acabo metiendo las cosas antes de que esté seco y ... no es buena idea... creedme.


Así que empiezo por pas primeras pestañas, las centrales. Encolar...


Y montar la primera parte de vuestra cajita. Encolo la segunda tanda de pestañas y...


Y como se me acaba la cinta de doble cara amarilla, tengo que ponerle cinta de doble cara blanca... entro en pánico y pienso que hoy mismo me voy a comprar dos rollos más de cinta de doble cara amarilla.


Después del momento pánico engancho las pestañas y ... tatatatatatatatatchaaaaaan. Ya tenéis vuestra cajita lista para decorar o para servir.  


Ñam, ñam... ¿qué os ha parecido el post de hoy? Yo empiezo la semana mucho más animada, ¿verdad? Espero que os resulte fácil y si tenéis dudas dejadmelas en los comentarios y yo os ayudo encantada.

¡Que tengáis un día lleno de Luz!


No hay comentarios:

Publicar un comentario