Blogging tips

viernes, 17 de octubre de 2014

Layout camina conmigo

Cómo hacer un cuadro genial para tu casa


Ya es vierneeees!!! los viernes me pongo super contenta porque Beni viene a comer a casa, bueno, es más una merienda, porque alguna vez la ronda no respeta mis horarios de comer... pero vamos que lo tengo toda la tarde para mi y eso es genial.

He pensado que era un día estupendo para enseñaros alguno de mis Layout... qué es qué??? Es una hoja de Scrap. En los layout usamos el total de una hoja de Scrap característica de 30cm. por 30cm. y tiene que tener al menos al menos 2 elementos indispensables, el primero, un título y el segundo una (mínimo una) fotografía. Un Layout puro debería incluir también una parte de "diario" un pequeño escrito que explicara el momento que se inmortaliza en la foto, pero muchas veces, creo yo, una imagen vale más que mil palabras y mis escritos se concentran en una o dos palabras.

Por otra parte deciros que a mi me encanta hacer layout con mis fotos, pero no me gusta tenerlos en un álbum, porque para eso ya hago el álbum especial que algún día os enseñaré. No, me gusta tenerlos bien a la vista. Por eso en casa tenemos una pared con 3 cuadros medida scrap que vamos cambiando con los diferentes layout, y según la temporada, aunque a veces en las fiestas me sirve también para poner parte de la decoración. Los habéis podido ver por ejemplo en la fiesta americana.


Los que habéis leído mi descripción en el blog entenderéis el porqué del "camina conmigo". Pero vamos a ver los detallines. Este layout está hecho con papeles de Tim Holtz, de ahí ese aire mecanicista de las flechas y las imagenes muy vintage.


Estos papeles ya vienen con bastantes detalles por lo que como a mi me gustan las cosas "limpias" "simples" creo que no necesitan mucho más. Pero en la parte de abajo de las letras conmigo vemos como unos cuadraditos marrones, eso es parte de un sello que he usado para darle volumen a esa parte. Es casi imperceptible, pero le da ese plus del que siempre os hablo. He usado la misma gama de tonos que tiene el papel y sólo pretendo darle algo más de volumen a una parte que me parecía algo apagada.


Lo mismo he hecho con estas decoraciones sobre la fotografía, son casi imperceptibles porque están en la misma tonalidad, pero están ahí y si miras el detalle le da otro aire al papel.

En esta foto podéis ver también el detalle de la parte de "camina" ... no hay que tener miedo a rasgar los papeles, mirad qué bonito queda, aporta volumen, y le da un toque muy acorde con el tipo de papel. Tim Holtz es el experto number one en romper, rasgar, y siempre siempre le queda perfecto a mis ojos jijijijij


Quería también que os fijarais tanto en el papel de las letras, que tiene un relieve de puntitos, como en la fotografía, que está cortada para que tenga ese borde dentado. Son pequeñas cosas, pero que hacen que nuestro proyecto no sea plano. Se podría recargar mucho más, claro, esto ya va al gusto del consumidor, pero a mi me gusta poco y bien meditado. 

Vamos a ver si se pasa pronto la mañana, que te acabas de ir y ya tengo ganas de abrazarte (ups, lo he escrito en alto jajajajaj) Un beso para tod@s y que tengáis un finde lleno de Luz!






2 comentarios:

  1. Beautiful picture, very pretty couple! Congrats!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Heidi, he is my friend, husband, Love, my guide...he is all for me.

      Eliminar