Blogging tips

martes, 14 de octubre de 2014

Aprendiendo con Arcadia de Papel

Un día genial enseñando a mis Amigas

Buenos días! hace unos meses hice una locura... les propuse a unas amigas hacerles una clase, para que vieran cómo hago las cosas. Ellas insistieron en que las clases se tenían que pagar, así que en vez de cobrarles la clase les propuse que compraran material propio y que de esa forma si hacíamos más cositas ya tendrían ellas con qué trabajar. Confiaron plenamente en mi decisión, se dejaron llevar, les ayudé seleccionando las compras y el resultado fue una tarde estupenda!

Cuando llegaron yo ya había desplegado tooodo mi material por el comedor, la mesa pequeña en exclusiva para enseñarles cómo se usa la Big shot, tintas, sellos, decoración, pegamentos, herramientas, tablas de corte, copic, tooooodooooo

Empezamos por la mañana viendo los materiales, qué es cada cosa, lo que les recomendaba para futuras compras lo que no... y sobre todo nos fijamos en el material que ellas habían comprado.

Fue su toma de contacto con los sellos y las tintas, me encantó, porque pude ver qué es lo que os tengo que explicar que para mí ya es obvio pero que resulta enigmático para los neófitos.

Debo decir que me sorprendió la facilidad con las que empezaron a ver todas las posibilidades, fue muy fácil guiarlas, porque aceptaban cada recomendación, cada consejo. Aprendieron un montón y se dejaron llevar por la inspiración.

Beni fue nuestro soporte, nos preparó toda la comida en el balcón (madre mía, 11 de octubre y comiendo en el balcón) con la quiche que trajo una de mis niñas y unos bombones estupendos!! porque he de deciros que como siempre llegaron con las manos llenas de cositas , comida e incluso unos regalines que nos hicieros muuuuuchísima ilusión, no por lo que les costó (que sé que les costó, porque me conozco al dedillo los precios) sino porque son regalos de esos que llevan detrás un montón de buenas intenciones, en su caso mirando fotos para ver lo que tenía y lo que no y pensando en lo que me hacía más ilusión. No puedo tener más suerte con mis Amigas.

La tarde empezó creando, creando creando, un tag de forma guiada, yo proponía y ellas variaban el diseño original dando cada una su toque personal, y qué toques, me encantó cómo se dejaron llevar y lo que experimentaron. Ellas no se deban cuenta pero fluían sin más dejando que el material las guiara.

El segundo proyecto fue la bomba. En base a un troquel de Tim Holtz cada una creo su propio diseño, su idea, alguna más navideña que otra, aunque los colores mandaban y empezaron a ver lo complicado que es a veces decidirse por uno u otro papel. Sencillamente maravilloso, me encantó como poco a poco fueron construyendo su propio diseño, preguntando, innovando, le dieron ese plus del que siempre os hablo, quedó genial.

Y para que veáis qué buen rato pasamos os dejo parte del primer proyecto, con la mesa de trabajo como se pone realmente, patas arriba, nada de escritorios perfectos donde no hay nada fuera de lugar, se crea, y se crea el caos también, pero es super divertido.



El tiempo se pasó volando y las risas fueron una constante. Me encantó y espero repetir pronto la experiencia. Un beso para ellas y para todos que tengáis un día lleno de Luz.


4 comentarios:

  1. Jajajajaja cualquiera al que le digamos la cantidad de horas que estuvimos aprendiendo y creando no se lo creería!!! Pero es que las horas fluían sin que nos diésemos cuenta, tan entretenido e interesante como era todo lo que nos iba explicando Esther. Así, aprendimos, no sólo a estampar sellos en diferentes papeles, sino técnicas super chulas para crear fondos con tintas, truquillos para darles acabados perfectos a nuestras creaciones, el maravilloso y emocionante embossing….. :)

    Y aunque yo ya te había tenido de maestra en otras “tasques” menos divertidas que el scrapbooking, y sabía lo buena maestra que eres, me encantó volver a contar con tu paciencia con nuestros “y si…”, explicándonos todo con detalle, alentándonos a probar y no tener límites, a no tener miedo a echarle imaginación :)

    Estoy encantada con la clase, con el material (que ya he probado en casa), y con los resultados que obtuvimos, estoy deseando volver a tener otra tarde tan divertida e instructiva con Esther para aprender muchas más técnicas, trucos e ideas.

    Y muchas gracias también a Beni que, gracias a sus cuidados y atención, nosotras sólo tuvimos que dedicarnos a aprender, crear y revolver la mesa!!! jajajajaja. Un besazo a ambos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wooooooow qué ilusión tu comentario! Lo que más me gustó es que se pasó todo el día sin darnos ni cuenta, es lo que pasa cuando se está a gusto. Además debo decirte que es fácil, muy fácil trabajar con vosotras, y que por un día volví a sentir el gusanillo de ser "jefa" motivando a su equipo.
      Me gustó porque fuisteis recogiendo cada consejo, cada pequeño detalle y los hacíais vuestros. Tenéis mucha imaginación y cuando sentimos que no tenemos límites, que todo es posible no nos cuesta tanto hacer las cosas.
      Venga esas agendas Mr. Wonderful para marcar otra tarde (u otro día) de diversión.
      Un beso!

      Eliminar
  2. How fun! You had inspired me so much!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you Heidi is an honor that you say this, you are a great great great cardmaking and blogger. I love http://hlcriswell.blogspot.com.es/ ;)

      Eliminar