Blogging tips

jueves, 3 de abril de 2014

Caja multiusos: pillow box paso a paso


PILLOW BOX PASO A PASO

Buenos días, hoy estamos rodeados de barro y os prometo que intentar hacer fotos sin ningún tipo de luz ni material fotográfico tipo focos o pantallas es una verdadera locura. Es lo malo de ir haciendo día a día las cosas, para que veáis que hay proyectos sencillos que podéis hacer en poco tiempo, pero claro, luego si por la mañana no hay luz... no hay buenas fotos. Bien, ahí va pues el paso a paso. Ayer hice un tag pensando en estas cajitas para regalos. El tamaño que os propongo es ideal para llenarlo de bombones o incluso meter un bonito pañuelo de seda, o una corbata. 


Lo primero que tenéis que hacer es cortar un papel a 26cm. por 24cm. Esto es para una caja mediana/grande, pero podéis ir modificando las medidas en función si la queréis más grande o más pequeña.


Una vez cortado, mirando los 26cm marcamos a 12cm y 24cm. Yo tengo la Scor-pal para marcar, pero se puede hacer también marcando con la regla. 


Al final os tiene que quedar una cosa así.


Y ahora el truco del almendruco. Sólo necesitáis un plato y el bisturí. Ponemos el plato en la parte superior. Al borde del papel y cortamos.


 Luego le damos la vuelta al plato y con la plegadora marcamos. Pero marcad bien fuerte, porque pensad que tiene que marcar los dos lados a la vez. 


Cada uno de los lados quedarán cortados por un lado y marcados por el otro como en esta foto.


Si desplegáis la caja y marcáis... ya la tenéis! Es fácil ¿Verdad? A mi me encanta hacer este tipo de cajas. 


Sólo tenéis que pegar el lateral que hemos dejado, la verdad es que yo prefiero pegarlo con cinta de doble cara que no con pegamento, porque es más fácil mantenerlo pegado sin tener que estar haciendo presión. Si tenéis un troquel de círculo pequeño le podéis hacer un redondel, yo lo he hecho con la Big Shot. 


¿Con qué vais a llenar la caja? Podéis ponerle el tag de ayer para decorarla. Es muy fácil. ¡Animaros!
Que tengáis un día lleno de Luz, pese a la oscuridad del cielo. Ya estamos a jueves. 

9 comentarios:

  1. Que cosas tan bonitas haces...y parecen hasta sencillas! Jejeje. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La verdad es que es como la repostería, paciencia y Amor, anímate, seguro que tus galletas de chocolate quedan geniales en estas cajitas. Un beso!

      Eliminar
  2. Que fácil y sencillo!! acabo de descubrir tu face y me encanta!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga!!! Espero verte por aquí y si quieres que te aclare alguna cosilla no lo dudes.

      Eliminar
  3. Muchas felicidades, que cosas mas bonitas!!!!!!!
    Que tipo de papel recomiendas, porque este que usas es precioso y hasta parece que tiene doble cara. Muchas gracias!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto Maite! Tiene doble cara, son un tipo de papeles que suelen tener como medida grande 30cm por 30 cm. Se usan para Scrap y proyectos de Craft (manualidades) en general. A mi me gustan mucho las marcas americanas, aunque este es de aquí, de la marca Mr. Wonderful (que ahora encuentras por ejemplo en la Fnac). Los papeles de esta marca son muy gruesos para otros proyectos, pero para cajas son ideales. Gracias por tu comentario

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar