Blogging tips

viernes, 28 de marzo de 2014

Tarjeta rasca rasca



TARJETA ALQUIMIA

Hoy es viernes y los viernes me siento especialmente Feliz. Pero no todos los viernes son iguales ni siempre tengo el mismo ánimo. Ayer me vencía el día, no sabía lo que os iba a hacer para hoy, un viernes es un día especial y ni mis ánimos ni mi imaginación colaboraban... y recordé sin más una frase del libro El Alquimista de Paulo Coelho. A veces siento que hay un ángel susurrándome al oído cuando se me va la inspiración. Alquimia, Universo, Sueño... TODO TENÍA SENTIDO. El resultado, aquí lo tenéis.


Es una tarjeta mágica, con una técnica que aprendí hace muchos años y que aplico bastante en mis proyectos, por resultona, sin ir más lejos mis amigos en Halloween este año pasado tuvieron una muestra de mieeeedo.  


Sé que ahora está de moda la pintura de pizarra, yo también os preparo un post sobre eso, pero en este caso, no lo es. Es pintura negra, sí, acrílica sí, pero tiene un secreto, un elemento de alquimia que la convierte en algo excepcional.
La flecha lo deja claro, así que a coger la moneda (que he pegado con un pegamento reposicionable, eso quiere decir que lo puedo quitar y volver a poner sin romper el papel).


 Sííííííííííí es un rasca rasca con mensaje secreto debajo. A ver a veeeeer...


"Cuando una persona desea realmente algo, el UNIVERSO entero conspira para que pueda realizar su sueño. Basta con aprender a escuchar los dictados del corazón y a descifrar un lenguaje que está más allá de las palabras, el que muestra aquello que los ojos no pueden ver".


Precioso ¿Verdad? Yo creo en ello, creo que hay que tener paciencia y saber escuchar al Universo. Ayer venía a mi esta frase, y tenía la clave de lo que debía hacer... debía mostraros algo que los ojos no podían ver, de ahí la idea del rasca-rasca.
Y ahora, queréis saber cómo se hace ¿no?


Pues el elemento que hace la magia es el jabón de platos. Al principio había pensado usar el color naranja para cubrir, por eso la foto es con la pintura acrílica naranja, aunque al final me decidí por la pintura negra.


Aquí ya veis todas las partes de mi postal, me faltaba hacer el paper piecing de la flecha (¿qué aún no sabes que es paper piecing? tienes todas las respuestas aquí)
El papel blanco a cuadros naranjas no es más que un trozo de papel de forrar libros, lo encontraréis en cualquier papelería. Lo tenéis que poner protegiendo la parte que queráis pintar con el rasca-rasca. Es para facilitar el rascado, pero también para que no se estropee el papel al rascar.


Ya estamos...ah! no, que en cualquier experimento de alquimia debemos saber las proporciones... pues bien, a ojo, porque yo ya lo hago a ojo, pero vendría a ser una parte de jabón por cada tres de pintura. Y lo que sí que tenéis que tener cuidado es al mezclarlo, tiene que ser poco a poco, como si emulsionarais una masa de pastel, envolvente, porque si lo hacéis rápido os saldrán burbujitas y luego no queda tan bonita la superficie.

Recordad, seguid soñando y escuchad atentos, quizás sea un susurro, una señal, un sentimiento... pero si estáis atentos seguro que podréis escuchar al Universo.

Que tengáis un finde lleno de Luz!


6 comentarios:

  1. Muy buena la idea de la Alquimia en este post. Realmente para lo que algunos es magia , para otros es Alquimia. El Alquimista es un libro que me cambió la vida por completo y, cada vez que leo lo de ... Cuando deseas algo el universo entero conspira... me viene a la mente mi renacer, ese renacer que me hizo otra persona. Sin duda alguna me ha emocionado mucho, no sólo por la tarjeta en sí sino en su concepto. Gracias por hacer estas cosas tan bonitas y animarnos las mañanas :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotros por leerme. Y recuerda Dreams come true!

      Eliminar
  2. Por fin ya tengo el secreto!!!

    Muchas gracias por compartir tus conocimientos con nosotrod

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que hagas muchas cosas chulas! Gracias a ti por tus comentarios.

      Eliminar
  3. Qué original!! Nunca se me hubiera ocurrido. Se puede utilizar para sorprender a alguien por su cumple, aniversario... Tengo ganas de probarlo. Muchas gracias por la idea ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien bien! así me gusta, imaginando nuevas posibilidades. Ánimo Ana, estoy deseando que me cuentes si lo has probado.

      Eliminar