Blogging tips

lunes, 17 de marzo de 2014

Materiales: básicos general



MATERIALES. MIS BÁSICOS

¡Buenos días! Hoy estoy tardando más en subir mi post, porque he estado "trasteando" un poco este mundillo del blog y el resultado... YA PODÉIS PINEAR LAS FOTOS. Sí, le he añadido un bonito botón de pin a mis fotos para que las podáis pinear en Pinterest y si me queréis buscar he creado también una cuenta así que me he hecho pineadora oficial. 

Todo está siendo rápido, rápido, porque yo soy así, y cuando me implico en algo lo hago al 200% y estoy aprendiendo totalmente autodidacta, un poquito como todos los que nos lanzamos sin paracaídas ¿no?

El otro día os dije que hablaríamos de material. Mi piso (que no casa) ha sido totalmente invadido por mi afición; pero no os preocupéis que empezaremos poco a poco y con cositas suuuuper básicas, para que no tengáis que gastar mucho, aunque desde ya os advierto que el craft, el scrap y el cardmaking son adictivos y siempre veréis alguna cosilla que os gustará aún más que la que ya tenías. Pero de momento vamos con los básicos. 




En esta primera foto van el top ten de los básicos para mí. 
  • Tijeras: las mías son de precisión porque para los detalles de los sellos son las mejores. 
  • Bisturí: ni os cuento que tenéis que tener cuidado extremo si hay enanos en casa, ¿verdad?. 
  • Lápiz: en mi caso Staedtler, siempre, porque ya veréis que soy super fan de la marca.
  • Una regla de metal: porque cuando uséis por primera vez el bisturí en una regla de plástico lo entenderéis, ya que os la cortará dejando un borde dentado que ya no os servirá.
  • Plegadora: ¿y eso qué es lo que es? eso fue lo que me dije yo al ver por tooooodas partes esa pequeña herramienta blanca (que puede ser de hueso o de plástico). Pues como su nombre indica nos ayuda a marcar y plegar los papeles. Existe otra herramienta "complementaria" a la plegadora, que es una tabla que nos ayuda a doblar, plegar, marcar y demás, pero para empezar, con la plegadora tenéis bastante. Otro día haré un post con el material "avanzado".
  • Pegamentos: un poco más abajo os detallo mis preferidos. En cuanto a pegamentos hay que destacar que los que se usan para el Scrap son sin ácido ni lignina, porque de esta manera nos ayudan a conservar nuestras fotos por más tiempo.
  • Sellos y bloques acrílicos: podréis pensar... muy bonito... sellos, bloques... ¿y las tintas? pues no las he puesto en los básicos porque merecen una especial atención y ya estoy preparando el post para el viernes 21 así que no os lo podéis perder. 
  • Tabla de corte: en todos mis post de material o de paso a paso veréis esta especie de tabla que uso como superficie. Esta herramienta es muy útil, ya que nos permite cortar sobre ella y al ser autocicatrizante no se estropea y nos durá mucho más. Aunque he de deciros que yo empecé con un mantelito del Ikea de esos que venden en la sección de cocina, rojo, que no descarto veáis en alguno de los post.



De lo que es corte os quería enseñar también esta foto, en ella os presento la cizalla y unas tijeras de bordes; no los he puesto en el top ten pero son igualmente importantes al principio, ya sea para scrap craft o cardmaking, no pueden faltar en vuestro escritorio.
  • Cizalla: Las hay de diferentes tamaños, a mi me gusta esta de Fiskars porque es plegable y me permite cortar los papeles de scrap que tienen unas medidas peculiares. Esta fue la primera que me compré y ha sido junto con las tijeras de precisión mi mejor inversión. Aunque con el tiempo todo mejora y ahora tienen un modelo nuevo un poco más ancho que creo le pediré este año a los reyes, porque es más útil que el que tengo yo.
  • Tijeras texturizadas o de bordes: son graciosas, útiles al principio, pero tienen que ser de buena calidad, os lo digo porque las mías son algo más patatillas y se desafilan con facilidad. Pero me encanta hacer ondas y muescas en mis proyectos.





Ahora sí, los pegamentos. Cómo os he comentado la mayoría son sin ácido ni lignina, pero tengo también algún otro para las cositas de craft. Debéis tener en cuenta y esto es importante que cuando pegáis papeles de grandes superficies, una tarjeta por ejemplo, es mejor hacerlo con un pegamento seco, porque los papeles se ondulan al usar pegamentos líquidos, aunque esto también depende de las cantidades que uséis y el gramaje del papel, si es más gordo o más fino. 
  • Foam adhesivo: los veis en la foto como la placa marrón del fondo y los círculos blancos centrales. Son las esponjitas adhesivas que ya habéis visto en mis tarjetas y que sirven para dar relieve. He probado muchas marcas y definitivamente las que más me gustan son las de Docrafts Stick it! que son libres de ácido por lo que las uso también para las fotos. Las hay negras y blancas, cuadradas y redondas y cada modelo en dos tamaños. 
  • Cinta de doble cara: son los dos rollos, uno marrón y otro blanco; es otro básico que no puede faltar, la encontraréis fácilmente porque ahora cada vez más se ve este producto incluso en papelerías normales. Los hay también de diferentes anchuras. Mi preferida es la de un centímetro y aunque se corta bien con la mano, no os lo aconsejo, ya que en el mismo momento que tocamos la parte que engancha le estamos quitando adherencia y le pasamos las grasas naturales que todos tenemos en la piel. Es mejor cogerla por los bordes. 
  • Glossy accent: es de la marca Ranger y sí, el glossy accent pega, y mucho, es un pegamento maravilloso... pero es una tontería que lo uséis como pegamento por defecto para todos vuestros proyectos. La razón... el glossy es para dar una capa de brillo con volumen. Hace como el efecto de los pintalabios de gloss, es espectacular y queda muy bonito. 
  • Liquido: el mejor para mí es esa botellita blanca y verde, es el Tombow mono liquid glue; para mí es el mejor pegamento, mejor incluso que su hermano azul, ya que este verde permite tanto pegar duradero como convertirse en reposicionable si lo dejamos secar un poco antes de pegar lo que queramos. También uso como líquidos el Pritt de toda la vida y la cola blanca de Abacus.
  • Dodz: son de 3L Adhesives y son básicamente como la cinta de doble cara pero en puntitos de diferentes tamaños. Van muy bien para pegar adornos.
  • Bolígrafo de pegamento: el que tengo yo es de Martha Stewart y hace poco que lo adquirí, me va muy bien, sobre todo para los detalles más y más pequeños. 



Y aquí no podían faltar para empezar unas troqueladoras de mano, en un par de formas simples como son el círculo y la galleta cuadrada, y un par de pequeñines, corazón y estrella son mis preferidos. Os ayudarán a hacer un montón de proyectos. Y no os podéis olvidar una troqueladora para hacer pequeños agujeros que os servirá para poder pasar cintas o hacer confetis o decoraciones. Las mías son de Artemio y me han ido fantásticas. Además para afilarlas, como las tijeras, sólo tenéis que coger un poco de papel de aluminio y cortar. Así es como se afilan, y se mantienen para que os duren más.

Espero que os sirva el post de hoy. Sé que es muy denso pero también considero que es necesario que vayáis cogiendo confianza y contacto con las herramientas que vais a ver por aquí o en otros blogs y si tenéis dudas o queréis puntualizarme alguna cosa estaré encantada de recibir vuestros comentarios.

Así que Feliz día y mucha Luz, mañana nos espera un post con una idea de regalito para papá.

4 comentarios:

  1. Increíble! Un post más que necesario para los que no conocemos mucho de la materia. Gracias Esther! Ah, y gracias por lo de Pinterest! Muy útil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada! si tienes cualquier duda me lo comentas y lo explico con más detalle. Gracias!

      Eliminar
  2. Realmente es un post al que recurriré con frecuencia, porque una vez leido lo tengo bastante claro. Pero en unos días será muy fácil que mezcle manzanas con peras.
    A parte de todo lo que he aprendido quiero destacar dos cosas:
    1. Como reciente fan-usuaria del Pinterest me ha encantado que facilites mi "tarea recolectora" :P
    2. Con tu truco de afilar troqueladoras me has descubierto otro para las tijeras de papel que voy acumulando por casa.
    Muchas gracias de nuevo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranquil@ piensa que peras y manzanas juntas hacen un zumo perfecto! Gracias por tu comentario!

      Eliminar