Blogging tips

viernes, 21 de marzo de 2014

Paper Piecing paso a paso



CÓMO HACER PAPER PIECING 

Buenos días, el post de hoy va a ser foto, foto, foto, pero creo que os va a quedar muy claro cómo uso los sellos y cómo hago paper piecing con ellos. La idea es sellar la imagen en diferentes papeles y luego recortar y volver a montar. Y hasta aquí el post de hoy ;p Nooooooooo paso a explicarlo con las fotos.


Os acordáis de Tarde de Relax, os comenté que haría un paso a paso para que vierais cómo se hacían los vasos. Pues vamos allá. En esta primera foto veis lo que yo he escogido para hacer mi papel piecing. Como podéis ver los trozos de papel son de diferentes colores y tamaños, son restos que me voy guardando de otros proyectos, no se tira nada, incluso veis la forma de un conejo en a cartulina blanca, ese proyecto lo veréis la semana que viene. La colección de sellos que os comenté se llama Hot concoctions y es de Paper Smooches, y si os fijáis ya tengo preparado mi sello encima del bloque acrílico. ¡Vamos a entintar y sellar!
  

Cuando sitúo el sello, lo bueno de los de silicona (o clear stamp) frente a los de caucho (o rubber stamp) es que puedo ver dónde pongo el sello y así, escojo que en la parte superior se vean un par de estrellas. Esto con un sello de caucho no lo podemos ver y trabajamos un poco más por intuición, o mejor dicho con menos precisión. Por eso yo prefiero los clear stamp. 


¿Veis cómo he puesto mi sello en todos los papeles? En la cartulina blanca sólo he puesto la parte de las tapas, que es lo que quiero usar, así aprovecho mejor el espacio y aún me queda sitio para sellar alguna otra cosa de otro proyecto. Podía haber hecho lo mismo con la cartulina marrón, que hoy sólo usaré para el cartón que recubre el vaso, pero he pensado que en algún otro proyecto podría quedar bien también la tapa marrón, así que lo sello todo y luego lo que no uso hoy lo guardo para otra vez. En los otros tres papeles he sellado el vaso entero porque será la base de mi paper piecing. Aaaaah! y no, no se me ha colado por ahí un pañuelo, que aunque esté con alergia no dejo los mocos tirados por cualquier parte jiji. Os he dejado la toallita de bebé ahí, bien presente, para recordaros que SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE limpiamos los sellos al acabar de usarlos. En este caso la tinta que he usado, la Memento de la marca Tsukineko, se limpia perfectamente con una toallita húmeda. 


Y ahora paciencia y a recortar. Por una parte la base con las estrellas, por otra el cartón para que no nos quememos con el líquido caliente, y la tapa en blanco, para que contraste. Una vez lo tenemos todo cortado, si nos fijamos en los bordes, veréis que se ve el color claro del corte; bien, yo soy muy pulidita y no me gusta que se vea, así que con un rotulador negro perfilo todo el borde de cada una de las imágenes. En las piezas pequeñas como la tapa, os aconsejo usar unas pinzas para coger el papel mientras vais perfilando el borde. 


Ha llegado la hora de pegar, y yo, como no me había preparado bien las cosas, he tenido que ir a buscar mi pegamento de nuevo a la habitación (si os fijáis en la primera foto mi pegamento no aparece) así que como se dicen en catalán "qui no té cap ha de tenir cames" (quien no tiene cabeza ha de tener piernas).



Primero he pegado la tapa del vaso, y luego la parte central y ¡taaaaaachaaaaaan! Paper piecing realizado con éxito.


Se ven las estrellas que quería y ahora puedo decorar la parte central como quiera. Aunque la verdad es que este paso hubiera sido mejor hacerlo incluso antes de cortar la pieza, porque no siempre el sello nos queda bien y si ya lo tenemos pegado perderíamos todo, con lo que nos ha costado sería una pena ¿verdad?. Así que yo hoy lo he sellado al final, pero vosotros selladlo al principio que siempre es mejor.


Y para que sea diferente a los corazones he puesto ese bigote que venía también en la misma colección. Os lo pongo sobre la tarjeta original para que veáis cómo ha quedado.


Así que guardaré mi vaso ya hecho para próximos proyectos, pero os he querido dejar la foto del bigote en el bloque acrílico y cómo ha quedado el vaso al final.

El paper piecing con los sellos es GENIAL, pero da mucho trabajo, sobre todo cuando hay lineas curvas; este es relativamente fácil porque es todo recto y no superpones elementos, pero lo puedes hacer tan complicado como se te ocurra. 

Que tengáis un finde estupendo lleno de Luz, nos vemos el Lunes.

2 comentarios:

  1. Qué interesante y chulo!!! Me ha encantado tu explicación. Seguro que da mucho trabajo, pero merece la pena viendo el resultado, puede que me anime a hacerlo... ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Ana! Claro que sí, anímate. Ya me contarás cómo te va, y si tienes cualquier duda, aquí me tienes. Feliz Domingo!

      Eliminar