Blogging tips

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Vídeo presentación: pintando con copic

Los jueves toca vídeo


Hola a tod@s!

Ya os anuncié que el nuevo curso llegaba lleno de novedades, pues entre ellas tenemos mis primeros intentos de vídeos, en los que quiero mostraros cómo hago las tarjetas, técnicas, materiales.

Estoy aprendiendo, así que no os importe darme un margen... como en las fotos aquí también voy a poner todo de mi parte para aprender a montar y editar, para que disfrutemos mucho todos, vosotros viéndolos y yo haciéndolos. 

De momento tengo a Beni haciéndome de soporter, como en todo lo que decido emprender, pero ... ya de pequeña en mi boca sonaban siempre las palabras "yo tola" (la s no era lo mío...) y la verdad es que ahora ya digo la s pero sigo diciendo "yo sola, yo sola..." así que pronto aprenderé a hacer los vídeos sin ayuda. 


Y como me gusta mucho ser ordenada (me parece que estoy oyendo a mi padre partirse de risa recordando mi escritorio cuando vivía con ellos...) vamos a cambiarlo... como me gusta mucho ser organizada, mejor, establezco los jueves como el día oficial de los vídeos. Así que cada jueves espero podáis disfrutar de un vídeo nuevo (sólo si Barcelona decide cambiar su luz maravillosa habitual por la luz de Mordor en la peor época de tinieblas, sólo si pasa eso dejaré de presentar vídeo los jueves) 

Para empezar quería enseñaros cómo pinto con copic uno de mis sellos favoritos de Paper Smooches. 

No me ha dado tiempo de ponerle voz, ni texto, pero os cuento que la forma en la que pintamos normalmente con copic es usando 3 tonos de un mismo color (normalmente, que no se me tiren al cuello los nivel experto) se empieza poniendo la base del tono más claro y después vamos alternando entre los más oscuros y el medio, y se van integrando poco a poco, hasta conseguir ese degradado que tanto nos gusta. Yo ya tengo mi primer curso certificado de Copic, y poco a poco espero poder conseguir el resto. 


Aquí tenéis el vídeo. Aún me estoy peleando con el editor de vídeo así que espero en breve ir mejorando, seguro que lo notaréis.

Que tengáis un buen día lleno de Luz.

9 comentarios:

  1. Qué guay!! Y que laborioso...pinta que hay que practicar mucho para que quede tan bien ;) por cierto, muy chulo el vídeo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana. La verdad es que como todo es práctica prueba y error y sobre todo divertirse muuuuucho. Un besote!

      Eliminar
  2. Genial! que maravilla, jeje me parece que hay muchas horas de practica detras de esa técnica, pero es genial! Oye, te queria hacer una pregunta, yo queria hacer el curso oficial de Copic pero no estaba muy convencida (ya que mi nivel es 0 patatero) y ya que tu lo has hecho, me podrias dar tu opinión? (es muy dificil, vale la pena...) Muchas gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Jéssica, la verdad es que en España sólo Cristina Valenzuela tiene el certificado de profesora para poder impartir cursos copic oficiales. Yo lo hice con ella y es un encanto, hice el curso básico y el avanzado. Hay mucha otra gente que dice ser profesora oficial de copic, pero no es así. El curso vale la pena, aunque lo aproveché más porque ya tenía una base, eso es verdad. Y me queda mucho aún por aprender!!! Lo que si quieres ponte en contacto conmigo a través de mi perfil de facebook personal (Esther Rovira, me verás de novia y saltando jijijij) porque en lo que si podría aconsejarte es en los rotus a comprarte y más siendo de Barcelona, que te puedo aconsejar también dónde te saldrán mejor. Un abrazo!

      Eliminar
    2. Muchas gracias! ahora mismo te busco por facebook!

      Eliminar
  3. HOLA REBOTIN

    MIRA QUE APAÑDICA,

    BESOS

    ResponderEliminar
  4. Me ha parecido genial la forma que tienes de enseñar a hacer esos trabajos manuales tan laboriosos. Sabia lo resuelta que eres, y tu gusto por el Arte en general. Adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Espero que os anime no sólo a mirar sino a investigar e intentar. Un saludo!

      Eliminar