Blogging tips

viernes, 26 de septiembre de 2014

Video como hacer máscaras segunda parte

O cómo de los errores también se aprende.


Cuando me decidí a poner los vídeos de cómo hago los proyectos tenía claras dos cosas. La primera, que tenía mucho que aprender sobre editar vídeos, pero que poco a poco y con constancia me haría con ello. Dos: que quería mantener mi promesa y si decía que publicaba cada semana publicaría cada semana... pues bien... después de un mes os quiero dejar aquí mis experiencias...

01-. La calidad de mis proyectos. La cámara que tengo es una pasada, no es una flor que me ponga, es que he descubierto al editar mis vídeos que podría meterme a paparazzi porque la calidad en la que graba es deslumbrante, y eso que le he bajado la calidad porque no podía grabar en el máximo.

Esto ha hecho que mi pc se quede pequeño, así que los Reyes este año tendrán en la lista un ordenador nuevo sí o sí, incompatible con el resto de regalos, así que este año no habrá ni calcetines ni ropa interior juuuuuuuuuaaaaaaaa (qué penita, madre...)

Creo que es importante que el vídeo esté en buena calidad. He visto muuuuuchos vídeos en youtube y la verdad es que no me paro a menos que la calidad no sea correcta, hay mucha gente grabando vídeos y puedo encontrar el mismo tema con calidad superior. Si os fijáis mis vídeos son HD eso quiere decir que si sois igual de freaks que yo podéis ver el vídeo en la tele de casa y no pierde ni gota de definición. Aunque está claro que tengo muuuuuuucho que mejorar a la hora de grabarlos la calidad va a ser siempre suuuuperior.

02. Hay que escoger un buen programa de edición y... compatible con las características de tu pc. Así que no os podéis imaginar lo que es editar un vídeo sin poder verlo a tiempo real porque la imagen no refresca... es una locura, así que pido disculpas y espero que después de que pasen Sus Majestades de Oriente por casa se note la diferencia en la edición, como mínimo podré ver exactamene qué fotograma corto y cuanto tiempo estoy cogiendo alguna cosa en la habitación sin dejaros muchos espacios en blanco.

03. Una vez habéis pasado todo el calvario de la edición toca subir el vídeo a Youtube... y sí, la lectura es importante... Ayer trataba de subir un vídeo que (según me dijo mi marido que yo aún estoy en pañales en estos temas...) ocupaba más MI VÍDEO que un cd de una peli con extras y todo!!! sí, os había preparado un vídeo de 22 minutos Full HD Stereo Guay Mega Hiper y resulta que no podía subirlo porque excedía la capacidad... así que como tengo un nivel de exigencia conmigo misma muy grande, no os podéis hacer una idea, pues me puse de un humor de perros, pero de perro tristón, que a mi me cuesta más ladrar que agachar la cabeza. La mañana en casa fue como de The Walking Dead, del comedor (dónde estoy haciendo un curso en el ordenador portátil) a la habitación, dónde tenía el pc de sobremesa intentando cargar un vídeo en youtube, porque noooooo no te dice que no te lo va a hacer... te dice que esperes... PUES QUE SEPÁIS QUE NO LO HACE!

Así que cuando, ya tarde descubrí qué es lo que pasaba, decidí cortar el vídeo en dos y como Salomón dividir a mi hijo para así contentar a Youtube. Por eso tenéis dos vídeos sobre máscaras así que aquí os dejo el segundo, que espero que os guste, porque el parto ha sido largo y doloroso, algún día haré el making off para que veáis que se cuece en mi casa cuando se monta un vídeo.

Espero que disfrutéis con las máscaras, nos vemos el lunes, que tengáis un día lleno de Luz!





No hay comentarios:

Publicar un comentario