Blogging tips

viernes, 5 de septiembre de 2014

Tipos de sellos de background o fondo

Sellos originales o crea tus propios fondos


Buenos días!

Pues siguiendo con las novedades los viernes los dedicaré a materiales. Compras, modelos, marcas, estilos... todo lo que siempre me preguntáis. 

En este caso empezaremos con los tipos de sellos conocidos como de background, de fondo. Existen sellos grandes que sirven para poder hacer fondos sin tener mayor preocupación que entintar y situar el papel encima, porque con estos sellos se trabaja de forma diferente, pero lo veréis mejor en un vídeo tutorial que ya estoy preparando y que recordad saldrán publicados los jueves.


Es el caso de estos sellos tan majos que ya habíais visto cuando os hablé del material del que estaban hechos los sellos aquí. Pues bien, estos sellos suelen ser de un tamaño aproximado de 11 x 14 cm. ya que es el tamaño máximo que los americanos suelen usar para hacer sus tarjetas. Y los encontramos en diferentes formatos, montados sobre madera, como el de corteza de árbol, que es de caucho, o sin montar en caucho, como la partitura y la definición de amistad (el de las letras) o incluso los encontramos de silicona como el del fondo, es un estilo que se llama Houndstooth y que es un clásico atemporal. 

Estos son mis favoritos, aunque en breve ampliaré la familia de fondos con uno que hará la delicia de los maestros, lo sé.

Os voy a enseñar una tarjeta que ya visteis hace poco con el sello de la corteza de árbol de Hero Arts para que veáis cómo queda.




Y luego tenemos los que más me gustan a mi... que son los que podemos crear nosotros mismos. Cualquier sello nos sirve para hacer un fondo. Pero hay algunos especialmente útiles.

En esta foto os enseño algunos de los que más me gustan. Me gusta usar las flores y los copos de nieve, quedan muy bien y en el caso de los sellos que tenéis en primer plano nos sirven para hacer flores pero también para hacer fondos geométricos, con esferas de diferentes tamaños.



Ese es el sello que he escogido para enseñaros cómo puede quedar de bonito cuando combinamos un mismo motivo con diferentes tintas, es la colección Bold Blooms de Paper Smooches.


Os enseño sólo la puntita porque esta postal la reservo para el martes día 09, recordad que el lunes es cuando sortearé la agenda de Mr. Wonderful.

Tranquilos que iremos viendo cómo usar estos sellos y  cómo sacarles el mayor partido.

Ya queda nada para disfrutar del fin de semana así que a afrontar el día con una sonrisa, desmarcaros, y llenad vuestro día de Luz.


6 comentarios:

  1. Gracias por el post! Llevo dias dandole vueltas a si me compro o no algun sello para backgrounds y definitivamente despues de ver tu entrada me decidiré ;) ah! Por ciertoa, me encanta ya solo lo que se puede ver, esa "puntita" de la postal del día 9!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jéssica! Espero que disfrutes con la elección de tu compra. Busca algo polivalente, ya sabes, mejor uno bueno que 10 para usar una sola vez.

    ResponderEliminar
  3. Esther!
    Que lindo post y muy informativo. Yo no tengo muchos sellos de background, ahora que veo la tarjeta que hiciste con el de corteza de árbol de Hero Arts, creo que me voy animar por ese.
    Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mi es uno de mis indispensables, pero descubrí que Lawn Fawn tenía un sello de silicona de corteza muy chulo, yo no me lo he comprado porque ya tengo este pero creo que si te tienes que mirar uno te aconsejo que veas también ese a ver cual te va a ir mejor. Ese al ser transparente puedes ponerlo viendo dónde sellas y ya sabes que eso es genial para nosotras.
      Un besote Magaly!

      Eliminar
  4. I love this post and looking forward to see more projects on how to take advantage from all these background stamps! XO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thanks Heidi, tomorrow you will see the finally card that you intuit at the last photo hahaha ;-p

      Eliminar