Blogging tips

miércoles, 14 de mayo de 2014

DIY Macetero con chalk paint / pintura de pizarra

Cómo decorar una mesa con un detallito

Buuuuuenos días!!! Estoy muy contenta! Mucho! Estoy muy ocupada por las mañanas, por eso no puedo poner el post antes, pero en cuanto llego a casa... a trabajar! Y ayer no os penséis que no trabajé uuuuf!  y es pero no poder publicar , porque mantengo los nervios de si quedará bien o no lo que estoy haciendo... y si no sale? y si es todo una técnica de Photoshop? Yo os dije que todas las fotos que veréis en mi blog están hechas por mi, no quiero poner nada que no haya probado de hacer yo, porque para eso ya está el pinterest (es mi humilde opinión, no juzgo a nadie, pero yo en mi blog no voy a hacer recopilatorio de ideas que haya visto por ahí. Si no lo pruebo yo, no sé si sale bien, y no os lo puedo recomendar).

Al lío. Ahora se lleva mucho la pintura de pizarra, y tenía muchas ganas de usarla. He pensado en varios proyectos, pero el primero, ahora que llega el buen tiempo y tenemos todos ganas de usar las terrazas y los patios (el que lo tenga, yo mi balcón...jijiji) pues he pensado en hacer unas decoraciones en macetas. 


Requiere tiempo de secado, así que os explico lo que hice ayer. Paso a paso.


Os presento lo que yo he usado. La pintura de pizarra o Chalk paint la compré el domingo en la feria de creativa y me ha gustado mucho. Aunque he visto también en Abacus o en tiendas especializadas en bellas artes. Ahora no es difícil de encontrar. Yo he recortado con la big shot una plantilla en unos papeles que son reposincionables, son como un vinilo, pero podéis hacer también la forma que queráis con washi tape. Se trata de que creeis un espacio como el que veréis a continuación pero con la forma que podáis crear.



Aaaah! que tampoco hay que ser puristas, que si no tenemos esto, le damos brocha a toda la parte baja y punto ;-p lo he hecho también con otra maceta más pequeña, lo veréis en el resultado final, porque ayer sólo hice fotos a la primera.

Una vez pegado me ha quedado el espacio que quiero pintar. 


El resto es cuestión de tiempo. Yo he seguido las instrucciones del bote de pintura. Primera capa... una hora de secado... segunda capa... 24 sí 24 horas de secado y depués le he pasado la tiza por todo el dibujo, y lo he limpiado con un paño húmedo. Después ya podéis disfrutar del resultado...




Podéis usarlo para lo que queráis. Para poner los cubiertos en una mesa de adultos. Las pajitas de colores en una mesa dulce... Imaginación! Ya sabéis que os animo a que innovéis. 



Mi maceta tenía imperfecciones propias del barro, y la verdad es que me encanta. Además después de usarlo para vuestra fiesta podréis plantar alguna cosilla y poner lo que es en el recuadro, así recordaréis lo que habéis plantado en cada maceta.


Mirad que cuca esta en un tamaño más pequeñito... veis como no hace falta tener tantas cosas, esta no tiene un trozo sólo sino que le he dado brocha a toda la parte inferior y la he usado como marcador para la mesa. Aquí se sienta Beni (inevitables los corazones... estoy llena de Amor!)


¿No es una gran idea? Así cada uno tiene controlados sus cubiertos, servilleta y su poquito de pan. 

He de deciros, aunque ya lo supondréis que las fotos de hoy son sólo una recreación para que veáis qué podéis hacer con vuestras macetas. Pero me las guardo para mi fiesta de verdad. Que será muy prontito y de la que haré fotos para que veáis cómo las he usado yo en mi día a día. 

Un beso muy fuerte y... me voy a echarle mano a la ollita que aún no he comidooooo. Que tengáis una tarde llena de Luz!!

10 comentarios:

  1. Que molón!! Me gusta....yo la llenaria de cakepops....jejejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sííí para una mesa dulce es la caña, pones una con cakepops y otra con galletas con palo y montas ya una mesa.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Gracias Sophie ; ) me alegra verte por aquí, espero que lo pruebes, quedará genial en una de tus fantásticas mesas dulces. Se me ocurre una maceta con una caperucita y una casita... IDEAL!

      Eliminar
  3. Sabes que Laura estuvo en Ciudad Real e hice con ella la pasteria y la pastelera....pero que no te cuente lo de que me senté encima de una galleta....que no era la mia!! Argf!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juuuuaaaa eso no lo sabía. Y soplaré y soplaré y tu casa destruiré juuuuuuuaaaa

      Eliminar
  4. No te rias! Que todavia no lo tengo superado! Jajajajaaja....ains!

    ResponderEliminar
  5. muy chula! yo también tengo ganas de probar esa pintura!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te animo! En breve pondré más post con otras ideas con la pintura de pizarra, da mucho de sí, ya lo verás!

      Eliminar
  6. que guai! yo quiero mirar a ver si la encuentro en abacus!

    ResponderEliminar