Blogging tips

lunes, 5 de mayo de 2014

DIY caja de madera con papeles de Lawn Fawn

Papeles de madera para una caja de pega

Buenos días! Hoy os traigo una cosas bonita bonita. Llevaba tiempo buscando una caja para poder poner las cositas en plan decoración, algo que diera un valor añadido a mis fiestas. Y como el que guarda encuentra, mirando mis papeles de Lawn Fawn, me di cuenta que tenía la clave en mis manos.


En una mañana he tenido acabada mi caja multiusos de madera de pega. Pensarlo y hacerlo, porque yo soy así, me gusta dar vida a todo lo que pienso y no sólo dejarlo en mi imaginación. ¿Os animáis a ver cómo la he confeccionado? Pues vamos allá. 


Ya os he dicho que el papel es de Lawn Fawn, de la collección Into de Woods. Es una hoja de 30x30 y no necesitamos más (bueno depende de vuestra caja, claro). En mi caso la base es la caja de una colonia que le trajeron los reyes a Beni y que yo guardé por si las moscas. 

He cortado 3 medidas diferentes de papel. La primera para cubrir las esquinas. Es lo único que va pegado directamente a la caja. Lo otro lo pegaremos con foam adhesivo para darle relieve.  

He usado también tinta distress para dar más realismo al papel.  Y por último unos brads que me encantan y que me dieron la idea final. Semejan unos tornillos y venían de perlas con el tema. 


Lo primero ha sido medir y pensar en los 3 tamaños de papel. Una vez cortados los he perfilado todos con mi tinta distress y mi aplicador (que es una almohadita con un agarradero tipo a los sellos antiguos para trabajar mejor). He distressado todos los bordes y le he dado un poco de tono para romper la uniformidad del papel. Es sólo para dar un poco más de realismo a la madera.


Después he empezado pegando las esquinas. Yo las he pegado con Glossy Accent. Es una de esas veces en las que no cumplo con mi máxima de el Glossy sólo para dar volumen. El Glossy es de secado muy rápido para cosas de este tipo y era precisamente lo que necesitaba. 


Llegado el momento de preparar los laterales de la caja he cogido un punzón y una almohadilla (que mi mesa es un encanto y no me la quiero cargar) y he perforado en cada uno de los papeles. Este pequeño agujero sirve de ayuda para poner el brad sin romper de forma extraña el papel. 


Luego he puesto en toda la tira unos cuadraditos de foam adhesivo. He usado negro para que no se vea tanto al mirar desde el lateral. Y al principio le había puesto sólo en los extremos (por lo de ahorrar material que soy catalana...jijiji) pero me he dado cuenta que quedaba mejor que el papel quedara rígido, sin ondular en la parte central. Por eso he acabado poniendo uuuuuun montón de foam por toda la tira... 


Ahora sólo queda paciencia y repetir una y otra vez el mismo proceso. Pero vale la pena. Da el pego que ni os lo podéis imaginar. Ha quedado boooooooooniiiitaaa bonita. Así que pienso seguir guardando las cajas de coloniaS. Porque aunque no tenga los brads de tornillo ni el papel de madera creo que van a quedar unas cajas estupendas en otros colores y motivos, será si cabe más imaginativo aún. 



Me lo he pasado muy bien haciendo esta caja, pensarlo y hacerlo, sin demora y con mucha ilusión. La creatividad no se puede enjaular en una idea, así que ya sabéis. Si os viene alguna cosa, no dudéis, poneros a ello, porque vale más la pena intentarlo y fracasar que no no haberlo intentado jamás.
Que tengáis un día lleno de Luz y un buen inicio de semana. 

3 comentarios:

  1. Hola Esther, me encanta tu trabajo, se me dan fatal estas cosas y cuando veo a alguien con ese talento...me da una envidia..jajaja.
    Por eso te he dejado un regalito en mi blog, espero que te guste. Un besazo
    http://unpedacitodecielocr.blogspot.com.es/2014/05/macarons-de-chocolate-y-lemon-curd.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aaaaaaaaaaais! Muuuuchísimas gracias Cristina, qué ilusión más grande! Esta misma tarde haré una entrada especial especialísima. Es mi primer premio y quiero presentarlo como se merece. Estoy ya en ello!!! Besos!!

      Eliminar
    2. Cuanto me alegro! Te lo mereces, tienes un blog muy bonito y muy trslabajado. Asi que; felicidades!

      Eliminar